Defensa

Robles inaugura el curso militar con un acto en la Academia General del Aire

Madrid
SERVIMEDIA

El curso académico militar 2023/2024 arrancó este miércoles hoy con un acto oficial celebrado en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA) en San Javier (Murcia) presidido por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, unos 9.000 alumnos, un 15% de los cuales son mujeres, estudian en 28 centros militares este año académico, en el que se seguirá trabajando en la modernización del modelo de enseñanza gracias a la transformación digital.

La ministra de Defensa deseó a los alumnos mucha suerte para el curso académico y dio la enhorabuena a los recién llegados por “pasar a formar parte de esta gran familia que son las Fuerzas Armadas”.

La titular de Defensa estuvo acompañada en la mesa presidencial por la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, y por el general jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire y del Espacio, teniente general Enrique Biosca, quien ha agradecido a la ministra la elección de la AGA como escenario para la inauguración del curso académico.

A lo largo de la inauguración se ha conectado por videoconferencia con media docena de centros docentes militares de los Ejércitos y la Armada, y con la Academia Central de la Defensa, donde se forman los Cuerpos Comunes.

En el acto estuvieron presentes también el director general de Enseñanza Militar, teniente general del EA Pedro García Cifo; el director de la Academia General del Aire, coronel Pascual Soria, y el delegado del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Javier Jiménez.

Antes de finalizar el acto, la ministra de Defensa firmó en el Libro de Honor de la AGA, donde destacó la importancia de la academia que “escribe a diario una página imborrable para todo el Ejército del Aire y del Espacio”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2023
MGN/gja