ROBLES NO ACLARA SI SE PRESENTARA EN LAS LISTAS DEL PSOE NI SI OPTARA AL PUESTO DE BUEREN EN LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, no aclaró hoy si su nombre será incluido en la candidatura del Partido Socialista por Barcelona, aunque aseguró su vinculación al proyecto de progresos del PSOE.

Robles eludió pronunciarse sobre la batalla del PSC, en cuyo seno sehan producido disputas por su inclusión en las listas. El nombre de la secretaria de Estado ha sido propuesto por un sector de los socialistas catalanes y posteriormente vetado por el ex vicepresidente del Gobierno y cabeza de la candidatura de Barcelona, Narcis Serra.

La responsable de Interior dijo no estar al tanto de las luchas internas del partido, aunque dejo bastante claro su "compromiso" con el proyecto del Gobierno socialista, que es, afirmó, un proyecto "de progreso, de lucha contra la corrución y por la transparencia, que siempre ha sido mi línea de trabajo".

Se mostró dispuesta a seguir trabajando por estas ideas en el puesto que le asigne el partido si así lo cree conveniente y se negó a hablar de su posible paso a la Audiencia Nacional para sustituir al frente del Juzgado de Instrucción número uno al magistrado Carlos Bueren, quien la pasada semana anunció su marcha del tribunal para trabajar en un prestigioso bufete de abogados mercantilistas.

"El señor Bueren todavía está en s puesto y no me planteo solicitar una plaza que está cubierta", dijo Margarita Robles.

Ante la insistencia de los periodistas por saber si descartaba totalmente esta posibilidad, la secretaria de Estado dijo que no piensa en el futuro sino "sólo en el presente. Cuando desarrollo un trabajo, me apasiona y éste que estoy realizando también lo hace, por lo tanto todo lo contemplo desde la perspectiva de mi trabajo actual".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
S