Ucrania

Robles participa en dos reuniones para coordinar el envío de tanques a Ucrania

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, participó este viernes, a través de videoconferencia, en dos reuniones sucesivas para coordinar los detalles para el envío de carros de combate a Ucrania para responder a la agresión rusa.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el primero de los encuentros, convocado por el ministro de Defensa de la República Federal de Alemania, Boris Pistorious, contó con la participación de España, Canadá, Países Bajos, Finlandia, Portugal y Suecia, usuarios todos ellos, junto con Alemania, del carro de combate 'Leopard'.

Al segundo encuentro, convocado conjuntamente por el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, y el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, se sumaron además, entre otros, Reino Unido, Canadá, Francia, Dinamarca y Noruega.

En ambos encuentros, los aliados avanzaron en la coordinación, desde una perspectiva amplia, de entrega de esta ayuda a través de una coalición de donantes de carros de combate, repuestos, munición y entrenamiento.

En la próxima reunión de ministros de Defensa, en Bruselas, habrá una sesión dedicada a reforzar esta coordinación. Los países han acordado la máxima discreción y prudencia en este proceso.

La ministra Robles estuvo acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Almirante General Teodoro Esteban López Calderón, y por el secretario general de Política de Defensa, Almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2023
MGN/clc