Defensa

Robles preside el acto de imposición de Grandes Cruces a cinco civiles y destaca los valores que comparten los galardonados

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, presidió este jueves el acto de imposición de Grandes Cruces al mérito militar y naval con distintivo blanco a cinco civiles por su contribución desde la esfera diplomática, política y de la industria de la defensa tanto a las Fuerzas Armadas como a la Defensa nacional, al tiempo que reconoció los valores que comparten todos los galardonados.

En el acto celebrado en el Palacio de Buenavista en Madrid, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, Robles se dirigió a cada uno de los galardonados, a quienes reconoció uno por uno su labor al frente de las instituciones que representan.

“Los actos como este no son solamente simbólicos, sino que ponen de relieve que las personas que reciben esa condecoración tienen valores, unos valores muy importantes", expresó Robles.

En ese sentido, recalcó que "en el mundo en que vivimos hay que hacer defensa de esos valores, de creer en España, de creer en los ciudadanos, en el respeto, en la tolerancia y la convivencia”.

Los condecorados con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco han sido la embajadora representante española en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea, María Elena Gómez Castro, y el exministro de Defensa Julián García Vargas.

Por su parte, los galardonados con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco han sido el embajador de España en la República de Mali y en Burkina Faso, José Hornero Gómez, junto con los expresidentes de la Comisión de Defensa en el Congreso y en el Senado, José Antonio Bermúdez de Castro y César Antonio Mogo, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2023
ECJ/mjg