Senado

Robles rechaza que el PP “siembre la más mínima duda” sobre la honradez de los trabajadores del Ministerio de Defensa

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, arremetió este martes contra el PP por querer vincular al Departamento que dirige con la trama del ‘caso Koldo’, y rechazó “que siembren la más mínima duda” sobre ella “y personas que trabajan honradamente”.

Así lo manifestó Margarita Robles en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, en respuesta al senador del PP Luis Santamaría Ruiz, que le preguntó “sobre las razones por las que el Ministerio de Defensa decidió vincularse con la presunta trama de corrupción que lideraban los señores Ábalos y Koldo”.

Santamaría afirmó que “mientras en Europa se habla del gasto de defensa, en España se habla de cómo los socialistas dedican el dinero público de todos los españoles a pagar el sustento y los servicios sexuales que factura el batallón, ojo, el batallón de amigas del señor Ábalos”.

Y añadió que “mientras en Europa se habla de Ucrania, de geopolítica y de aranceles, en España se habla de la corrupción que rodea al señor Pedro Sánchez”.

En este punto, el senador del PP acusó a Robles de “utilizar el Ministerio de Defensa para esconder la corrupción de los socialistas”, al haber contratado supuestamente al mismo despacho de abogados “que ofreció a cambio de su silencio” a Carmen Pano, una empresaria que ha declarado haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE en Ferraz, por orden del presunto comisionista Víctor de Aldama.

Santamaría también dijo a la ministra “que no es de fiar”, y la acusó de conocer los detalles de la visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a Madrid, y aseveró que “ha firmado un contrato con el bufete de abogados encargado de defender a Joseba García y a Patricia Uriz”, hermano y expareja de Koldo García.

A este respecto, preguntó a Robles “por qué protege a una trama enviando una contratista de defensa a coaccionar a la persona que afirma haber llevado dinero en metálico a la sede del PSOE”. “Señora Robles, esto apesta a mafia y a ley del silencio”, recalcó.

En su réplica, la ministra dijo a Santamaría que su pregunta era “desde todo punto de vista inaceptable”, al querer “vincular al Ministerio de Defensa con no sé qué trama”.

En la misma línea, subrayó que “las personas que trabajan en el Ministerio de Defensa son gente, servidores públicos honestos y honrados”, y agregó que “no le voy a permitir que siembre la más mínima duda sobre quién haya realizado ningún contrato del Ministerio de Defensa”. “Si considera que hay un hecho delictivo, vaya a los tribunales”, remarcó.

“No le voy a aceptar la más mínima sombra de duda respecto a mí y a personas que trabajan honradamente”, dijo Robles, y añadió que el senador del PP “tiene suerte que tiene la inmunidad parlamentaria, porque si no, después de su intervención yo le pondría a usted una querella”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2025
MGN/clc