Defensa

Robles reclama avances a los fabricantes del vehículo 8x8 ‘Dragón’ para el Ejército de Tierra

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, se reunieron este lunes con los directivos de las empresas que fabrican los vehículos 8x8 ‘Dragón’ para el Ejército de Tierra y les exigió más avances y cumplir los plazos de entrega.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, Robles y Valcarce mantuvieron un encuentro con los CEO de las empresas que configuran el consorcio Tess Defence: Juan Escriña (Gdels SBS); Jose Vicente de los Mozos (Indra); Angel y Javier Escribano (EME); e Ibon Aperribay (SAPA).

En octubre el año pasado la ministra visitó la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y afirmó que los Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 ‘Dragón’ previsiblemente estarían disponibles en 2024.

AGILIZAR ENTREGAS

Pero este lunes Robles transmitió a las empresas responsables su gran preocupación por la falta de avances y por el nivel de cumplimiento del programa del vehículo 8x8, “esencial para el Ejército de Tierra”.

Asimismo, reclamó la contratación de mayor capacidad de ingeniería y aumentar el ritmo de producción, incluyendo una nueva línea de producción en la fábrica de Trubia, a la vez que solicitó agilizar las entregas del grupo moto propulsor de SAPA, las torres de Escribano y el ‘software’ del sistema de misión de Indra.

El VCR 8x8 ‘Dragón’ está llamado a ser la columna vertebral del programa ‘Ejército 2035’. Incorporará las nuevas soluciones técnicas disponibles en el mercado para hacer frente a las amenazas, cuenta con una elevada protección personal y seguridad en caso de vuelco y tiene capacidad para transportar a nueve combatientes.

Fue en agosto de 2020 cuando Robles firmó el contrato entre su departamento y Tess Defence para la fabricación inicial de 348 vehículos blindados VCR 8x8 ‘Dragón’ en un plazo de 10 años.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
MGN/clc