Cumbre OTAN

Robles reclama al PP “arrimar el hombro” y rechaza una división del Gobierno ante la cumbre de la OTAN

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, reclamó este miércoles al Partido Popular “arrimar el hombro” y no poner en duda la postura del Gobierno “en materia de defensa, que es clara e inequívoca”, pese a las voces disonantes en el seno del Ejecutivo ante la cumbre de la OTAN.

Así lo declaró en la sesión de control en el Congreso en respuesta al diputado del Partido Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, que dudó de que el Gobierno tenga una posición común ante la cercana cumbre de la OTAN en Madrid.

Bermúdez de Castro espetó a Robles en referencia a Unidas Podemos que “era previsibles que sus socios de Gobierno intenten boicotear la cumbre de la OTAN”, pero tachó de “inadmisible” que “lo hagan desde el gobierno utilizando la posición institucional de sus ministros”.

La ministra respondió al diputado del PP que “como español debería sentirse orgulloso” de la elección de España como sede para la celebración de “una cumbre histórica de la OTAN”, algo que, señaló, se ha logrado “porque es un aliado serio, responsable y fiable”. Y esgrimió las recientes declaraciones del secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, “poniendo en valor el papel de España y su compromiso”.

“NOSTÁLGICOS”

Para el parlamentario del PP, Robles “es consciente del lamentable espectáculo que están dando durante esta semana” por la supuesta falta de unidad frente a la cumbre, y denunció que “no se puede recibir a la plana mayor de la OTAN de la mano de nostálgicos del Pacto de Varsovia”, ni “mantener en el Gobierno” a quien descalifica a la Alianza Atlántica tildándola de “criminal”, o que organiza “en paralelo manifestaciones contra ella, exigiendo su disolución”.

Margarita Robles pidió “más generosidad y más objetividad” al diputado popular, y recordó su viaje al Pentágono y la reciente visita a España de su homólogo británico “para preparar la cumbre de la OTAN”. La ministra lamentó que Bermúdez de Castro no dedicase “ni una sola palabra de reconocimiento al papel que en este momento están realizando nuestras Fuerzas Armadas en la defensa en la OTAN”.

Por ello, Robles consideró que “si el Partido Popular pretende ser un partido de Estado y no lo dudo” debe “arrimar el hombro” y no poner en duda “la postura de Estado que este Gobierno tiene en materia de defensa, que es clara e inequívoca”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2022
MGN/gja