Defensa

Robles visita la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas que se encuentra desplegada en Líbano

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitó este miércoles la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas (Bripac), en Paracuellos del Jarama (Madrid), donde destacó el trabajo de esta unidad en la misión que desde hace seis meses llevan a cabo 473 de sus militares en Líbano, y ahora en pleno conflicto abierto entre Israel y Hamás.

El contingente de la Bripac regresará a España a finales de este mes cuando finalice su contribución a la misión de Naciones Unidas (Unifil), de apoyo a la vigilancia de la línea de separación entre Líbano e Israel, conocida como la ‘Blue Line’.

“Se trata de una misión muy importante, en un momento muy importante. Da mucha tranquilidad la misión de la ONU y que ustedes estén allí en estos momentos tan difíciles para el mundo”, afirmó.

Durante la visita a la base ‘Príncipe’, la ministra mantuvo una videoconferencia con el jefe del contingente desplegado en Líbano, el general de brigada Luis Fernández Herrero, quien ostenta el mando de la Brigada Multinacional del sector Este, formada por 3.500 militares de nueve países. El general explicó cuál es la situación en la zona en estos últimos días y mandó un mensaje de tranquilidad a las familias de los militares desplegados.

“Seguiremos trabajando hasta el último día como si fuera el primero y quiero transmitir que todo el mundo está bien. Quiero transmitir a las familias una cierta tranquilidad”, subrayó el general Fernández Herrero.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
MGN/gja