Defensa
Robles visita en Torrejón el centro logístico clave en el envío de material a Ucrania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este miércoles el Centro Logístico de Intendencia (Cloin), ubicado en la Base Aérea de Torrejón, en Madrid, donde agradeció la labor vital de esta unidad con el envío de material a las Fuerzas Armadas ucranianas.
Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero, el Cloin ha proporcionado apoyo logístico de respuesta a la necesidad urgente de las Fuerzas Armadas ucranianas.
El pasado 30 de noviembre y coincidiendo con el viaje de la ministra de Defensa a Odesa (Ucrania), la unidad preparó 30 palés y siete contenedores de material con uniformes y equipamientos contra el frío. Desde el Cloin se han proporcionado además más de 25.000 kilogramos de alimentos a Ucrania y en sus instalaciones se encuentra preparado más material a la espera de su envío.
A su llegada, Robles fue recibida por el jefe de la Base Aérea de Torrejón, general de brigada Alfonso Reyes, y por el jefe del Cloin, coronel Ignacio Gómez de la Torre, quien realizó una presentación sobre el funcionamiento de la unidad creada en 1993, que se encarga de la propuesta de adquisición, control de calidad, almacenamiento y distribución del material de vestuario, alojamiento y subsistencia del Ejército del Aire y del Espacio.
PRUEBAS DE RESISTENCIA
Tras la presentación, la ministra visitó el taller donde se analizan los diferentes tejidos y sus características y se realizan las pruebas de resistencia de los materiales. Allí saludó a todo el personal del centro. Desde 1999 el Cloin está acreditado como laboratorio para la realización de los ensayos sobre fibras textiles y calzado que se especifiquen, como parte de su misión de control de la calidad de las materias abastecidas.
En un recorrido por el laboratorio de tratamiento de química, su personal explicó a la ministra cómo se degradan los tejidos, las prendas y los tintes. Allí se realizan ensayos ignífugos de los monos de vuelo, realizados con aramida, una fibra sintética resistente al fuego y que utilizan para sus uniformes los pilotos, así como bomberos o pilotos de carreras.
La ministra también visitó el laboratorio de calzado y de control de alimentos, y dio las gracias al personal por todo el trabajo que realizan y por el material aportado a Ucrania.
El recorrido finalizó con la visita a una exposición del material enviado a Ucrania, a los almacenes y al taller de costura y arreglos, donde conversó con sus trabajadoras y recibió un obsequio personalizado con su nombre.
Durante la reciente operación ‘Balmis’ el Cloin se encargó de gestionar pedidos y controlar la entrada del material llegado desde las distintas empresas adjudicatarias, fundamentalmente trajes EPI, mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2022
MGN/clc