RODRIGUEZ COLORADO ABRE UN EXPEDIENTE AL SECRETARIO GENERAL DEL SUP POR LLAMAR "CABEZON" A CORCUERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, ha abierto un expediente disciplinario al secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Juan García Gámez, pr llamar "cabezón" al ministro del Interior, José Luis Corcuera, en unas declaraciones realizadas en Las Palmas el pasado 31 de mayo.
El máximo dirigente del SUP, sindicato con mayor representación entre los agentes de la escala básica, recibió ayer tarde la notificación del expediente, aunque un mando policial le informó de la misma un día antes de la manifestación del 12 de junio, convocada en Madrid por este sindicato y que congregó a varios miles de funcionarios.
Según fuentes cercanas a la Eecutiva del SUP, esta sanción "pretende amordazar las justas reivindicaciones salariales de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía".
Las mismas fuentes precisaron que no comprenden el sentido de la sanción, "porque nuestro secretario general lo único que hizo fue constatar la tozudez o cabezonería de Corcuera por negarse a atender las reivindicaciones de mejora salarial, con el fin de equiparar los salarios de los funcionarios a los de las policías municipales o autonómicas".
Por su parte, el"número dos" del Sindicato Unificado de Policía y secretario de Organización, José Manuel Sánchez Fornet, también ha recibido varios expedientes disciplinarios, uno de ellos con petición de 10 días de sanción de empleo y sueldo, por utilizar términos similares a los usados por García Gámez para calificar al ministro Corcuera.
Los mismos informantes expresaron a Servimedia su extrañeza por uno de los expedientes incoados a Sánchez Fornet, ya que las palabras que se le atribuyen las realizó en Málaga ane un grupo reducido de afiliados al sindicato en esta provincia andaluza.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1991
N