Vivienda

Rodríguez garantiza a los promotores inmobiliarios una “colaboración estrecha” en la “legislatura de la vivienda”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, garantizó este jueves a los promotores inmobiliarios que mantendrá una “colaboración estrecha” con ellos durante la que será la “legislatura de la vivienda”, ya que el acceso a una vivienda asequible se ha convertido en una “prioridad política” para el Gobierno.

Así lo trasladó el Ministerio tras la reunión con el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado; la presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), Carolina Roca, y el presidente de la Associació de Promotors de Catalunya, Xavier Vilajoana.

Rodríguez dijo a los promotores inmobiliarios que necesita de la colaboración público-privada para conseguir la “gran alianza de país” que propugna el Ministerio para facilitar el acceso a una vivienda asequible.

Durante el encuentro, la ministra también puso en valor la reactivación de la reforma la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana ─anunciada durante su comparecencia en el Congreso del pasado día 24 de enero─, con el fin de “mejorar el marco normativo y dotar a los planes urbanísticos de la estabilidad y la seguridad jurídica que necesitan”.

Asimismo, informó del desarrollo de la Ley de Vivienda, así como de las acciones más inmediatas, como la autorización por parte del Consejo de Ministros en este mes de febrero de la creación de dos líneas de ayudas ICO, con 4.000 millones de euros para ampliar el parque de vivienda social para promotores públicos y privados, y otra línea de avales hipotecarios dirigida a jóvenes y familias con menores a su cargo de hasta 2.500 millones de euros.

Por parte del Ministerio, junto a la ministra, a la reunión han asistido el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, y el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2024
JMS/gja