RODRIGUEZ IBARRA DICE QUE CREARA UNA "MESA DE LLANTOS Y LAMENTOS" PRA QUE LA OPOSICION PROTESTE POR LOS PRESUPUESTOS DEL 96
- El PP no descarta una moción de censura contra el presidente extremeño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy en Mérida que creará una "mesa de llantos y lamentos" para que la oposición (Partido Popular e Izquierda Unida-Los Verdes) "vayan allí a protestar por los presupuestos del próximo año", porque, dijo, "yo los presupuestos únicamente los negociaré a partir dl proyecto socialista".
Rodríguez Ibarra indicó que, por mucho que diga la oposición, "las cifras de ingresos están ahí y poco las van a poder modificar". Por ello, afirmó que sólo le queda discutir las líneas socialistas o aceptar una prórroga de los presupuestos de este año, ya que únicamente la Junta puede presentarlos.
Sin embargo, según el Partido Popular, la Asamblea podría aprobar unos presupuestos modificados por la oposición. El presidente regional del PP, Juan Ignacio Barrero, ya ha afimado tajantemente que "no apoyaremos unos presupuestos exclusivamente socialistas" y si Rodríguez Ibarra continúa con sus planteamientos, "no descartamos una moción de censura".
Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en la Asamblea de Extremadura, Manuel Cañada, afirmó que aunque se prorroguen o no los presupuestos de la comunidad autónoma, los gastos de la región van a sufrir un férreo control por parte de los diputados de esta coalición, ya que, indicó, para Ibarra prorrogar los prsupuestos es sinónimo de actuar a discreción y por lo tanto gastar el dinero como a él le convenga.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
C