Trabajo

Rodríguez lamenta el fallecimiento de cuatro trabajadores en el derrumbe de la calle Hileras y alerta de la alta siniestralidad con resultado mortal en la construcción

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, expresó este miércoles su pésame a las familias de los cuatro trabajadores que fallecieron este martes tras el derrumbe de un edificio en obras en la madrileña calle Hileras y alertó de la alta siniestralidad con resultado mortal que vive el sector de la construcción, para lo cuál desde el Gobierno "se están poniendo medidas" como el impulso de la construcción industrializada.

Así lo expresó durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados este miércoles, en la que respondió una pregunta formulada por el diputado del PP Sergio Sayas, en la que le preguntó por el número total de viviendas de promoción pública construidas durante esta legislatura. "Yo le pido que dejen de contar mentiras, Sánchez dijo un día que se habían construido 80.000 viviendas y usted al día siguiente dijo 100.000; a ustedes se les multiplican las viviendas como los panes y los peces", lamentó Sayas, quien afirmó que el Gobierno ha construido "cero viviendas".

Asimismo, también denunció que el Gobierno anuncie que ha multiplicado por ocho la inversión en vivienda cuando no ha sido capaz de aprobar un presupuesto y que el Gobierno hable de consenso cuando la mesa del Congreso paralice propuestas del PP. "Ustedes dicen que son muy de escuchar pero no escuchan a este parlamento, que hace dos semanas le pidió la derogación de la Ley de Vivienda", aseveró.

Por su parte, Rodríguez le recordó algunas de sus últimas visitas a obras de promoción pública, como la construcción de 150 viviendas en Vitoria o la creación de un barrio con más de 1.000 viviendas en Alcorcón. "Váyase y pregunte a las presidentas de las comunidades autónomas", espetó la ministra.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2025
ALC/gja