RODRIGUEZ MENENDEZ NO ACUSARA A BOYER, PREYSLER, POSADAS Y VAZQUEZ PADURA POR EL 'CASO IBERCORP'

MADRID
SERVIMEDIA

El letrado José Emiio Rodríguez Menéndez, que presentó dos querellas ante los tribunales en nombre de 260 accionistas afectados por la quiebra de Ibercorp, manifestó hoy a Servimedia que no va acusar a Miguel Boyer e Isabel Preysler, porque "entiendo que la acción penal debe circunscribirse exclusivamente al señor Rubio, Jaime Soto, Benito Tamayo y Manuel de la Concha".

Según el abogado, con toda seguridad, "aunque no quiero anticiparlo porque quiero estudiar detenidamente toda la documentación, en mi escrito de calificciones no voy a acusar al señor Boyer y la señora Preysler ni a otras personas, como Carmen Posadas y Vázquez Padura".

Rodríguez Menéndez, que presentó dos querellas por el caso Ibercorp, negó lo manifestado hoy por Miguel Boyer en varios medios de comunicación, en el sentido de que el letrado le había confirmado que retiraría la querella contra él y su esposa, Isabel Preysler.

"Eso no es cierto", señaló el abogado, "lo que yo dije es que, después de la declaración del señor Boyer, y de acuerdo cn lo que había dicho y como había actuado, en mi opinión no había materia para poderles acusar, cosa que después de terminar la investigación vuelvo a reiterar: que yo personalmente no le voy a acusar".

Rodríguez Menéndez añadió que "los profesionales del Derecho debemos ser muy respetuosos con los derechos constitucionales de los ciudadanos y debemos tener en cuenta que sentar a un señor en el banquillo, simplemente por 'hobby', sin que haya materia penal en el que sostener una acusación y en el que aya posibilidades de una sentencia condenatoria, no me parece ni profesional, ni honesto, ni justo. No voy a acusar por acusar".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
L