Vivienda

Rodríguez tacha de "pataleo" y "sinrazón" la decisión de Ayuso de no aplicar la Ley de Vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, aseguró este martes que la decisión de la Comunidad de Madrid de no aplicar la Ley de Vivienda se debe al "pataleo" y la "sinrazón" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"Ella cree que daña al Gobierno cuando no aplica la Ley, pero realmente a quien está dañando es a los madrileños que viven de alquiler en la Comunidad y que podrían tener sus rentas congeladas desde hace dos años", lamentó Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que presentó el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030.

Preguntada por si Ayuso también podría oponerse a desarrollar este Plan Estatal en la Comunidad de Madrid -ya ha mostrado sus reticencias a otorgar calificación permanente a las viviendas de promoción pública-, aseveró que le "sorprendería" ya que implicaría que la Comunidad renuncia a 1.000 millones de euros para desarrollar vivienda pública, permanente y para siempre en la región.

"Esto es un coste que no se si podrá asumir con un chascarrillo la presidenta", comentó, y se mostró convencida de que muchos madrileños no admitirán quedarse sin "muchos recursos" que podrían ir a "la gente joven que necesita una vivienda" por lo que no le "entra en la cabeza" que la Comunidad vaya a renunciar a ellos.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2026
ALC/clc