(ROGAMOS SUSTITUYAN ESTA NOTICIA POR LA NUMERO 17 DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

"Nos podemos equivocar, pero los estudios que se hacen son rigurosos y una de las variables que se tienen en cuenta es la posibleutilización de ese permiso. Cuando hay duda de que ese permiso va a ser mal utilizado, para quebrantar la condena o cometer un delito, no se concede".

Así respondió hoy a Radio Nacional de España el director de la prisión de Carabanchel, José Antonio Moreta, a la pregunta de si se puede prever el comportamiento del recluso, cuando obtiene un permiso, a la vista de los informes de que se disponen.

"Tanto los miembros del equipo de tratamiento, técnicos en ciencias de la conducta, como los funcionaios de vigilancia, que están en contacto diario con los internos, conocen de sobra a aquellos sobre los cuales se va a emitir el informe", agregó Moreta.

El director de Carabanchel afirmó que "estamos en condiciones suficientes para poder emitir un juicio de valor sobre las personas que son estudiadas para la obtención de un permiso".

Finalmente, Moreta admitió que se da una gran discrepancia en los resultados en aquellos casos en los que no han coincidido los criterios de la Junta de Régimen y dl juez de vigilancia.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
M