ROLDAN CENO CORDERO LECHAL EN SU CUARTA NOCHEVIEJA EN PRISION

MADRID
SERVIMEDIA

El ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán pasó su cuarta nochevieja consecutiva en la prisión de Brieva (Avila), donde degustaó, al igual que el resto de sus compañeros de cárcel, un menú especial cuyo plato fuerte es el cordero lechal.

Así lo comunicaron a Servimedia fuentes del citado penal, que precisaron que el menú estuvo compuesto de un entrantede entremeses ibéricos, un consomé y una pierna de "lechazo" cocinada en horno de leña, al estilo clásico castellano.

Posteriormente, los presos tomarón turrón, mazapán y, coincidiendo con la retransmisión televisiva de las 12 campanadas que ponen fin a 1998, tomaron las 12 uvas, para retirarse posteriormente a sus celdas.

Es la cuarta noche de fin de año que Roldán pasa en prisión desde que fue detenido el 26 de febrero de 1995 en Bangkok (Tailandia) y trasladado a España.

La justicia le codenó a 28 años de prisión por delitos de malversación, estafa, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública cometidos durante el tiempo que ejerció como director general de la Guardia Civil. Además, está inmerso en otros procedimientos judiciales con graves acusaciones contra él.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1999
C