ROLDAN. DEFENSA NO ENCUENTRA MOTIVOS PARA EXPEDIENTAR A LOS DOS MILITARES QUE APARECEN RELACIONADOS EN LA INVESTIGACION

- García Vargas pide a la dirección general de la Guardia Civil más información sobre García Mayo y Sancho Gacón

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz del Ministerio de Defensa ha asegurado a Servimedia que los servicios jurídicos del departamento no han encontrado en los documentos remitidos por la Dirección general de la Guardia Civil "suficiente base para determinar si existen o no responsabilidades disciplinarias" del coronel José García Mayo y el teniente coronel Clemente Sancho Gascón.

Ambos están presuntamente implicados en el `caso Roldán' y aparecen en el informe interno de mil folios que h elaborado un coronel de la Guardia Civil para depurar responsabilidades, en el que aparece implicado el general manuel Llaneras.

En consecuencia, Defensa no abrirá por el momento ningún expediente a los dos militares, que estuvieron destinados al servicio de Acuartelamiento de la Guardía Civil durante el mandato del ex director del Cuerpo huido de la Justicia, Luis Roldán.

El pasado viernes día 13, el ministro de Defensa, Julián Garcia Vargas, recibió de la Dirección General de la Guardia Civil iversa documentación en la que se contenían testimonios que inculpaban al teniente coronel Clemente Sancho Gascón de actuaciones irregulares durante el tiempo en que trabajó en el servicio de Acuartelamiento de la Benemérita.

Según los servicios jurídicos de Defensa estos testimonios "no son suficientes por el momento" para abrir un expediente al militar mencionado, por lo que el ministro ha pedido a la dirección general de la Guardia Civil que amplie los datos que le remitieron la pasada semana.

El coronel García Mayo, actualmente en situación de reserava, también aparece mencionado en los documentos de la Guardia Civil pero no como implicado directamente en actuaciones irregulares sino como superior jerárquico y jefe del departamento en el que prestaba sus servicios Sancho Gascón.

No obstante, el ministro de Defensa está dispuesto a investigar todas las posibles implicaciones de García Mayo en el caso Roldán aunque en este momento no aparezca como inculpado.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
SGR