ROLDAN. IU CREE QUE ROLDAN ES LA "CABEZA DE TURCO" Y QUE EN EL BANQUILLO FALTABA "MUCHISIMA GENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia de IU, Pablo Castellano, aseguró hoy que Luis Roldán es la "cabeza de turco" o el "chivo expiatorio" y que el banquillo de los acusados durante su juicio debería haber sido "bastante más largo porque faltaba muchísma gente".

Castellano, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso a propósito de la condena de 28 años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid al ex director de la Guardia Civil, dijo que el "caso Roldán" es sólo "la punta del iceberg", ya que "no se le puede hacer creer a nadie que ese señor ha podido actuar de esa manera sin que nadie lo supiera".

"Roldán ha sido uno más de los que se han beneficiado, so pretexto de la lucha contra el terrorismo, de los fondos reervados. Es uno más de los que se ha beneficiado, so pretexto de la estabilidad del Gobierno, de una situación de auténtica impunidad y de tráfico de influencias", manifestó.

Tras señalar que IU no se alegra jamás de la desgracia de nadie, Castellano afirmó que la justicia debe funcionar con toda rotundidad para evitar que "nadie pueda pensar que, el hecho de le voten a alguno en las elecciones, le permitía convertir al país en un cortijo".

"Roldán no ha sido el dueño del cortijo, ha sido un meroadministrador", señaló Castellano, quien añadió que con este caso se destapa toda la etapa de la corrupción, "del desprecio absoluto hacia las normas democráticas, la época de la anulación o embotamiento de los controles democráticos".

Castellano criticó igualmente la protección que "ha gozado el señor Roldán por parte de los que han sido titulares del Ministerio del Interior y ha seguido gozando hasta después".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1998
R