ROLDAN TENDRA QUE COMPARECER ANTE EL SUPREMO PARA DECLARAR SOBRE EL INFORME CRILLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, tendrá que comparecer ante el juez del supremo que investiga su propia denuncia contra el vicepresidente del Gobierno, Naris Serra, y el ministro de Defensa, Julián Garca Vargas, por haberle encargado el informe Crillón sobre el ex director de Banesto, Mario Conde.
El magistrado instructor, Eduardo Moner, ha citado a Roldán en calidad de imputado para el próximo día 19, a las 15,30 horas de la tarde.
El juez no ha hecho públicos los cargos que se pueden imputar a Roldán porque en este momento de la instrucción se le llama a declarar como colaborador en la realización del informe que él mismo denunció.
Moner se ha pronunciado, por el momento, sobre la peticin de personación de Mario Conde como perjudicado, ni sobre el resto de las pruebas propuestas por el ministerio fiscal.
Según la denuncia de Roldán, el propio vicepresidente del Gobierno le encargo la realización del informe Crillón por lo que recibió 67 millones de pesetas en metálico con cargo a los fondos reservados del CESID, autorizados personalmente por el ministro de Defensa, Julián García Vargas. Tanto Serra como Vargas han negado reiteradamente haber hecho ese encargo.
Por otra parte, latitular del juzgdo número 3 de Avila ha tomado declaración esta mañana en la cárcel de Brieva donde se encuentra recluido, al ex director de la Guardia Civil en calidad de inculpadado en relación con la querella criminal presentada contra él por el comandante de la Benemérita, Serafín Gómez Rodriguez, por presuntos delitos de injurias y calumnias.
El comandante decidió querellarse contra Roldán a raíz de las declaraciones hechas por el ex director de la Guardia Civil a 'El Mundo' el pasado 29 de abrilen las que le acusaba de conspirar contra él y de filtrar documentos a la prensa.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1994
SGR