ROMERO (IU) DICE QUE LA NEGATIVA DE GONZALEZ A INVESTIGAR CASOS "SUB IUDICE" DEMUESTRA QUE NO QUIERE ACABAR CON LA CORRUPCION
- "Pujol no puede envolverse en la bandera de Cataluña para mancharla con las corrupciones de su partido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Antonio Romero, afirmó hoy que as declaraciones de Felipe González durante la "cumbre" hispano-francesa, en el sentido de que el PSOE no permitirá que se vuelvan a investigar más casos que estén "sub iudice" revelan que el presidente del Gobierno carece de voluntad real para luchar contra la corrupción.
En declaraciones a Servimedia, Romero denunció la alianza entre socialistas y nacionalistas catalanes para impedir que el "caso de la Rosa" sea investigado por una comisión parlamentaria, actitud que, en opinión del diputado de IU, emuestra que González no quiere acabar con la corrupción en España, sino taparla.
"Esta actitud", resaltó, "es gravísima para un sistema parlamentario y para un Estado de derecho, en el que los poderes son independientes. González quiere taparlo todo, aunque los casos de corrupción que han aflorado son los que el 'felipismo' ha ido sembrando en doce años de mayorías absolutas, de arrogancia y prepotencia".
Romero participó hoy en Barcelona en unas jornadas organizadas por la Plataforma de Izquiera, constituida en el seno de Iniciativa per Catalunya (IC), y en las que el parlamentario lanzó duros ataques contra el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por las relaciones que ha mantenido con el financiero Javier de la Rosa.
EMPRESARIO FULLERO
Tras expresar su satisfacción por el hecho de que De la Rosa esté en la cárcel, Romero dijo que Pujol "no puede envolverse en la bandera hermosa de Cataluña para mancharla con las corrupciones de su partido".
Añadió que en España hay 200 insumios en prisión y 45.000 presos, la mayoría de ellos a causa de la droga, mientras que sólo está entre rejas un financiero "especulativo y fullero" como el empresario catalán, que ha destruido miles de puestos de trabajo.
Para Romero, De la Rosa ha encarnado el modelo de financiero especulativo que ha proliferado en los últimos años en España, propiciado por el "felipismo", el "solchaguismo" y el "pujolismo".
Finalmente, el parlamentario de IU señaló que el partido socialista no está en condicionesde exigir nada a CiU, al tiempo que comparó a Pujol y Obiols con el "dúo sacapuntas", "porque siempre van juntos y actúan juntos y tienen la misma política de fondo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1994
M