ROMERO (IU) DICE QUE LOS RESPONSABLES DEL FMI DEBERIAN HABER SIDO DETENIDOS EN MADRID POR HACER "TERRORISMO SOCIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Antoni Romero declaró hoy que la policía española debería haber detenido a los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial por haber hecho "terrorismo social" en Madrid con sus críticas al sistema público de pensiones y su defensa del despido libre.

"No se debería haber detenido a los activistas de Greenpeace, sino a semejantes personajes que han llenado Madrid de coches lujosos y que han pedido que se agreda a la gente más pobre que vive de un salario o que cobra una pensión mierable", declaró Romero en el Congreso.

El parlamentario de IU informó sobre el contenido de una carta que le envió hoy al ministro Juan Alberto Belloch en su calidad de portavoz en la Comisión de Interior del Congreso, en la que se interesa por el trato que han recibido los dos miembros de la organización ecologista Greenpeace que protestaron durante la asamblea del FMI.

En opinión de Romero, ambos activistas realizaron un gesto "muy hermoso", porque demostraron una actitud sensible ante los prolemas del planeta y en ningún momento pretendieron ir contra los Reyes ni desafiar la seguridad del recinto.

El diputado de IU felicitó al juez que ha ordenado la puesta en libertad de estas dos personas y lamentó con ironía que no se haya actuado policialmente contra los máximos dirigentes del FMI y el Banco Mundial.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
JRN