ROMERO (IU) DICE QUE SON PROPIAS DE "REPUBLICA BANANERA" LAS MANIOBRAS DEL GOBIERNO PARA OCULTAR LOS SONDEOS DEL CIS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Antonio Romero acusó hoy al Gobierno de actuar como en una "república bananera" con sus contínuas maniobras para ocultar a la oposición las encuests de opinión y barómetros mensuales del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y más concretamente el sondeo del pasado mes de octubre sobre intención de voto y valoración de líderes.

"Que el Gobierno lo tenga un mes antes que la oposición, o mes y medio, vale, pero que lo tenga tres meses o cuatro ya es un abuso y una manera de república bananera", afirmó.

Las respuestas del Gobierno a los requerimientos parlamentarios de IU alegan que estos datos todavía no están en la base de datos. "ElGobierno lo tiene, antes de ir a ningún soporte, en un esquema de porcentajes y de valoración de líderes, y nosotros queremos tenerlo, no el mismo día, no a la semana siguiente, no al mes siguiente, pero por lo menos al mes y medio siguiente".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
A