DE LA ROSA. ALVAREZ CASCOS: "NO HAY CHANTAJE AL REY PORQUE EL RY NO ES CHANTAJEABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Alvarez Cascos, secretario general del Partido Popular, dijo hoy en Tárrega (Lérida) que "no hay chantaje al Rey porque el Rey no es chantajeable" y se mostró convencido de que el problema radica en que lo que sí sufre España es "un Gobierno débil y chantajeable".
El dirigente popular argumentó que don Juan Carlos no es chantajeable porque "democráticamente el Rey ya demostró sus valores frente a quienes trataban de involucrarlo e el 23-F y se encontraron con un valladar inexpugnable que salvó la situación y paró un golpe de Estado".
"Eticamente", añadió, "porque el Rey está constantemente dando ejemplo de honestidad y austeridad, alejado de las ambiciones materiales y de poder que tientan a otros personajes de la vida española y sirven de caldo y cultivo a las conspiraciones".
Alvarez Cascos acusó al Ejecutivo de "promover y facilitar una política que ha promovido la corrupción y el tráfico de influencias", ya que tanto ario Conde como Javier de la Rosa realizaron sus actividades "amparados por la debilidad del Gobierno".
En unas declaraciones efectuadas mientras participaba en un acto de la campaña electoral catalana, Alvarez Cascos señaló que lo más preocupante no es el destino de los 100 millones de dólares desviados por De la Rosa y quienes se han beneficiado de ese dinero, "sino lo que le costado a la economía española el colapso de la papelera Torras y los 100.000 puestos de trabajo que se han perdido en el secor químico español".
El secretario general del Partido Popular aseguró que el único modo de terminar con la corrupción, la especulación y el tráfico de influencias "es cambiar el caldo de cultivo que lo ha generado" de manera que "que desaparezca el estilo de gobierno del señor González, con el apoyo del señor Pujol".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1995
C