DE LA ROSA. LA AUDIENCIA DE BARCELONA RATIFICA LA FIANZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE 6.000 MILLONES PARA JOAN CRUELLS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Audiencia de Barelona ha confirmado la fianza de responsabilidad civil de 6.000 millones de pesetas que el juez instructor del "caso De la Rosa" impuso al presidente de Grand Tibidabo, Joan Cruells, que permaneció tres meses en la cárcel por su presunta implicación en la causa.

Esta es la primera fianza de responsabilidad civil impuesta por el juez instructor del caso, Joaquín Aguirre, y que la Audiencia de Barcelona ratifica, después de la anulación de las fianzas de 3.600 y de 1.860 millones de pesetas fijados parael empresario Ramón Fiter y para el socio de Javier de la Rosa, Narciso de Mir.

En un auto notificado hoy, la Audiencia desestima el recurso presentado por los abogados de Cruells contra la imposición de una fianza de responsabilidad civil de 6.000 millones porque consideraban que no existían indicios de criminalidad en relación con el delito de apropiación indebida que se le imputaba.

El tribunal se remite a un auto anterior, en el que ya confirmó la prisión de Cruells por considerar correcta esa medida en el momento en que se adoptó, para confirmar ahora la fianza de responsabilidad fijada por el juez.

La Audiencia de Barcelona aún debe resolver recursos presentados contra las fianzas decretadas contra el apoderado financiero de De la Rosa, Arturo Piñana, que era de 6.000 millones, y la esposa del primero, Mercedes Misol, de 333 millones.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
C