ROSA CONDE CONSIDERA QUE EN ESTAS ELECCIONES NO ESTA EN JUEGO EL NIVEL DE APOYO AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra Portavoz, RosaConde, subrayó hoy que los comicios del domingo no pueden utilizarse como "termómetro" para determinar el grado de respaldo actual de los ciudadanos al Ejecutivo.

"Estas elecciones no tienen ningún valor como 'primarias' ni para medir el nivel de apoyo al Gabinete que preside Felipe González", recalcó Conde en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra señaló que la trascendencia de estas elecciones radica en el hecho de que los españoles deben elegir a sus responsabls locales, los cuales tendrán que desempeñar un papel muy importante en el "desafío de España para la década de los 90".

"Son unos comicios", precisó, "muy importantes para el desarrollo económico de España y por eso los ministros hemos hecho un gran esfuerzo en esta campaña como miembros del Gobierno y del Partido Socialista", afirmó la Portavoz.

Respecto a las diferentes convocatorias de huelga registradas hoy en la empresa pública, la ministra destacó que "han tenido un seguimiento menor del pevisto y no se ha producido una transgresión importante en el orden de vida de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1991
JRN