ROSA DÍEZ PIDE UN DESMENTIDO AL MÁXIMO NIVEL SOBRE QUE ETA RECHAZÓ EN AGOSTO REUNIRSE CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada Rosa Díez pidió hoy que el Gobierno y la Ejecutiva del PSOE confirmen si ETA rechazó reunirse con representantes gubernamentales el pasado mes de agosto.
En declaraciones a Servimedia, Díez estimó que no es suficiente que Blanco rechazara lo dicho al respecto por el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, quien afirmó, en una entrevista radiofónica, que si no hubo reunión en agosto no fue "por voluntad del Gobierno, sino por la banda".
A este respecto, la eurodiputada socialista opinó que "sería muy bueno que el Gobierno y la Ejecutiva del PSOE, más allá de llamar charlatán a Pastor, desmintiera la mayor".
Según Díez, el fondo del asunto es que debería existir un desmentido al máximo nivel respecto a que no es ETA la que marca la "agenda" y decide hasta la fecha en la que deben tener lugar los encuentros con el Ejecutivo de Zapatero.
"Eso tranquilizaría mucho", afirmó la europarlamentaria, quien añadió que "hay demasiada incertidumbre, demasiado cotilleo sobre temas que son verdaderamente muy serios".
Por este motivo, Díez señaló que los responsables socialistas deben trasladar a la sociedad que es "rotundamente falso" que sea la organización criminal la que marca "hasta del día de las reuniones", ya que esto sería "muy malo para la democracia".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2006
B