DE LA ROSA. OBIOLS AFIRMA QUE LAS AMENAZAS DEL FINANCIERO NO CUESTIONARAN LA COLABORACION ENTRE EL GOBIERNO Y CIU

BARCELONA
SERVIMEDIA

El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Raimon Obiols, aseguró hoy que sería "un error" que "las amenazas de Javier de la Rosa cuestionen el marco de colaboración que existe entre el Gobierno socialista y Convergènia i Unió (CiU)", aunque pidió a Jordi Pujol que asuma las responsabilidades que le correspondan por el caso.

Obiols calificó de "equivocación" el hecho de que "en función de las amenazas de Javier de la Rosa o en función de las consideraciones que se puedan hacer acerca de su detención haya personas que, llevadas por el nerviosismo, pongan en cuestión la colaboración y el diálogo en la política española que se ha verificado, se verifica y se verificará".

El líder del PSC también pidió a CiU que ome ejemplo del Ejecutivo central en otros casos y que asuma sus responsabilidades por las consecuencias que pueda tener el encarcelamiento del empresario catalán, aunque estas incluyan dimisiones.

Raimon Obiols hizo estas declaraciones en Granollers (Barcelona), donde se reunió este mediodía el grupo parlamentario de los socialistas catalanes.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
C