ROSA ROMERO SERA EL "REFERENTE POLITICO" DEL PP EN CASTILLA LA MANCHA TRAS LA RENUNCIA DE SUAREZ ILLANA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Rosa Romero, será a partir de ahora el "principa referente político" en esta comunidad de la formación que dirige José María Aznar, tras la renuncia del candidato autonómico, Adolfo Suárez Illana.

Así lo anunció en rueda de prensa en Toledo el secretario general del PP, Javier Arenas, quien acudió a la capital castellano-manchega para presidir el Comité Ejecutivo Regional. La reunión sirvió para acordar el nombramiento de Rosa Romero como presidenta y portavoz del Grupo Popular en las Cortes y proponerla para que sea senadora por designación autonóica, en sustitución de Agustín Conde.

Rosa Romero abandonará sus funciones en la dirección nacional del partido como secretaria de Política Municipal para dedicarse "al cien por cien" Castilla-La Mancha. Ya ha presentado su renuncia al acta como diputada nacional para poder tomar posesión del escaño autonómico en la constitución del Parlamento mañana martes.

La decisión fue tomada por unanimidad de todo el Comité Ejecutivo Regional a propuesta de su presidente, José Manuel Molina, quien explicó qe el Partido Popular ya ha puesto en marcha toda su maquinaria política para reforzar el poder de las organizaciones territoriales y empezar a trabajar en la labor de oposición.

Javier Arenas marcó como primer objetivo las elecciones generales de 2004 y explicó que, con el fin de coordinar el trabajo del PP de Castilla-La Mancha, habrá reuniones mensuales con Molina y Romero. El "número dos" de los populares tiene previsto hacer lo mismo con las direcciones del PP de Cantabria, Extremadura, Aragón, Caaluña y Andalucía.

El secretario general del PP tuvo unas palabras de "afecto, cariño y respeto" hacia Suárez Illana, por su renuncia al escaño y por todo el trabajo que ha desarrollado en el último año para tratar de obtener el mejor resultado en las elecciones autonómicas del 25 de mayo.

Asimismo, negó que la candidatura de Suárez Illana fuese una apuesta personal suya y adujo que en el PP sólo existen "apuestas colectivas". Recordó que el nombramiento del candidato se produjo con el visto buen de todos los comités electorales del partido.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2003
PAI