DE LA ROSA. SERRA RESPETA "ESCRUPULOSAMENTE" LA DECISION DEL JUEZ AL DICTAR LA ORDEN DE PRISION CONTRA DELA ROSA
- El vicepresidente asegura que esta noche o a lo sumo mañana quedará cerrado un acuerdo sobre las vacantes constitucionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, declinó hoy hacer valoraciones sobre la orden de detención dictada contra el financiero Javier de la Rosa y se limitó a señalar que él respeta "escrupulosamente" la independencia de los jueces.
"Es la decisión de un juez y como miembro del Gobierno respeto escrupulosamente la indepndencia de los jueces sin hacer ningún comentario sobre las decisiones que toman cuando hacen actos de justicia", dijo.
El número dos del Ejecutivo, que hizo estas manifestaciones en el Senado poco antes de participar en la reunión del comité permanente del Grupo Parlamentario Socialista, anunció igualmente que esta misma noche o quizás mañana quedará cerrado un acuerdo con los populares sobre las vacantes constitucionales.
"Llevamos mucho tiempo intentando convencer al PP de la urgencia de eso (rovisión de las vacantes) y vamos con la voluntad y el intento de soluciones para que esta noche o mañana tengamos la solución definitiva", indicó.
El vicepresidente del Gobierno fue preguntado sobre el impacto que producen en la sociedad noticias como la orden de detención de De la Rosa y al respecto Serra elogió el papel de los empresarios como generadores de riqueza y puestos de trabajo, al tiempo que criticó aquellas personas que sólo buscan la especulación o el enriquecimiento rápido.
"Creo ue el prestigio de los empresarios ha subido mucho en los últimos años precisamente porque hemos conseguido incrementar el nivel de actividad y de riqueza de este país. Y para que eso siga siendo así tiene que quedar claro que ser empresario es crear riqueza, crear puestos de trabajo, invertir y trabajar. Es bueno que entre todos reflexionemos sobre lo que es una contribución positiva a la riqueza del país y lo que no lo es cuando simplemente se tiende a la especulación o al enriquecimiento rápido".
E opinión de Serra, el empresario es aquel que toma un riesgo "evidentemente para obtener un beneficio", aunque el resultado final de su actuación tiene que ser precisamente incrementar la riqueza, la capacidad productiva o el número de puestos de trabajo del país.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
M