Madrid

Las Rozas celebra un 'STEAM Day' para impulsar estas enseñanzas entre los estudiantes

- Más de 300 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de siete centros educativos del municipio han participado en el evento

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Las Rozas ha celebrado en el HUB232 de El Cantizal la jornada 'STEAM Day', una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes de una forma práctica a conocer mejor las opciones formativas que tienen a su alcance, tanto universitarias como de Formación Profesional, así como las salidas profesionales, y fomentar estas disciplinas de futuro.

Así, asistieron al 'STEAM Day' un total de 335 alumnos de 4º ESO y Bachillerato de los colegios Cristo Rey, Bérriz, Zola y Orvalle; el CEIPSO El Cantizal y los IES Carmen Conde y Federico García Lorca que, divididos en dos turnos de cuatro horas, pudieron conocer de primera mano la experiencia de estudiantes y profesionales que trabajan en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó en el evento para dar la bienvenida a los estudiantes, acompañado por la concejal de Economía y Empleo, Alba Monteiro. Entre los ponentes que participaron en el evento compartiendo sus ideas con los alumnos destacaron Elena Caro, investigadora del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid; y Sergio Díez, creador de videojuegos en Skydance.

Además de las charlas conducidas por profesionales ya en activo, en la cita han participado alumnos que actualmente están cursando carreras STEAM en las universidades Rey Juan Carlos, Complutense, Politécnica, y Carlos III. También en las universidades y centros privados CEU San Pablo, UDIT, U-Tad, Francisco de Vitoria, Camilo José Cela, Formación HM Hospitales y el Instituto Nebrija de FP.

En esta edición del 'STEAM Day' se han abordado cinco salidas profesionales: desarrollo de videojuegos, arte y diseño digital, ingeniería, robótica y programación, y medicina.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
PAI