RTVE ACUERDA CON LOS SINDICATOS LA BAJA FORZOSA DE LOS TRABAJADORES DEL ENTE DE MAS DE 63 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del ente público Radiotelevisión Española (RTVE) firmó hoy un acuerdo con los representantes de lo sindicatos UGT y APLI, en nombre del comité intercentros, para que causen baja forzosa los trabajadores del ente que tengan más de 63 años.
Esta medida afectará, a partir del 31 de octubre próximo, a todos aquellos que no se hayan acogido aún a la baja voluntaria en las condiciones previstas en el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa, firmado en diciembre del año pasado.
En ese expediente se indicaba que, si transcurridos los primeros seis meses de aplicación, no hubieran solicitado u marcha un mínimo del 70 por ciento de los trabajadores, en estas circunstancias se aplicaría la modalidad forzosa.
Según los datos aportados por la dirección de RTVE, el pasado 30 de junio cuando ya habían transcurrido el plazo de seis meses, sobre un total posible de 1.128 bajas posibles se habían producido 614, lo que representa sólo un 54,4 por ciento.
En total son 830 los trabajadores que se han acogido al expediente, de los que 148 corresponden al ente público RTVE, mientras que 372 son deTelevisión Española (TVE) y los otros 310 pertenecían a Radio Nacional de España (RNE).
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1992
J