RTVE Y LAS AGENCIAS DE MEDIOS FIRMAN UN ACUERDO PARA LA CONTRATACION "ON LINE" DE LA PUBLICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Radiotelevisión Española y la Asociación de Agencias de Medios (AAM) han suscrito un acuerdo de colaboracón para realizar la contratación "on line" de publicidad.
El sistema, desarrollado a instancias de la AAM y perfeccionado por esta asociación y RTVE, se denomina Lenguaje Común y su objetivo es hacerlo extensivo a todos los miembros de las cadenas de televisión y al resto de los medios para realizar la contratación publicitaria on line.
Este sistema, que incluye parrillas, tarifas, previsión de audiencias y órdenes de compra con posibilidad de modificaciones y adjudicaciones, supone la adaptacióndel sector a las nuevas tecnologías con una mejora en el intercambio de información, incremento de la seguridad, confidencialidad y agilidad de los trámites de la comunicación publicitaria.
La AAM ha comenzado este proyecto en el ámbito de las televisiones porque es el medio que representa el mayor volumen de inversión publicitaria convencional, con la incorporación inicial de RTVE y la voluntad de hacerlo efectivo en un futuro próximo al resto de las cadenas y demás medios y soportes.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2004
4