Cáncer

RTVE y la Asociación Española contra el Cáncer unen sus esfuerzos para visibilizar el cáncer y apoyar la investigación

Madrid
SERVIMEDIA

RTVE y la Asociación Española contra el Cáncer firmaron este jueves un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a unir sus esfuerzos para divulgar y visibilizar la enfermedad, así como a promover la investigación a través de la campaña ‘Todos contra el cáncer’.

La presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, y el presidente de la Asociación, Ramón Reyes Mori, suscribieron el acuerdo en Prado del Rey (Madrid).

La campaña ‘Todos Contra el Cáncer’ ha sido declarada por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (2022-2024) y se propone que los enfermos de cáncer alcancen el 70% de la supervivencia en España para 2030.

Por su parte, Sánchez Caballero señaló que desde RTVE se suman “con verdadera convicción y compromiso” a dicho objetivo para trasladar a la sociedad “los mensajes necesarios para conseguirlo”. Añadió que, “no es una obligación, creemos en ello y queremos hacerlo”.

Para Ramón Reyes, en la lucha contra el cáncer “tenemos dos palancas, la prevención y la investigación”, y destacó que contar la ayuda de RTVE “es crucial para concienciar a la ciudadanía y para que sepa qué tiene que hacer y qué instituciones de ayuda existen”.

MOVILIZAR A LA SOCIEDAD

El propósito es concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar recursos y capacidades en torno a un gran programa de acción contra el cáncer, que aumente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación.

RTVE y la Asociación Española contra el Cáncer unen sus esfuerzos con esta firma para impulsar el proyecto y conseguir visibilizar el cáncer, incrementar la concienciación social sobre la prevención y detección precoz, aumentar la atención a pacientes y familiares, e incrementar recursos destinados a la investigación.

En el mundo, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España, una persona es diagnosticada de cáncer cada dos minutos y es la segunda causa de muerte. El índice de supervivencia media se sitúa por encima del 60% entre hombres y mujeres, pero hay tumores con la supervivencia baja o poco frecuentes que necesitan de mayor investigación.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
CAG/clc