Elecciones en Galicia

RTVE y Atresmedia tendrán mañana programaciones especiales por las elecciones gallegas

Madrid
SERVIMEDIA

RTVE y Atresmedia tendrán mañana programaciones especiales para cubrir las elecciones gallegas, según informaron ambos grupos de comunicación.

La Sexta hará “un seguimiento total” de los comicios con un especial de ‘Al Rojo Vivo’ dirigido por Antonio García Ferrera, a partir de las 19.30 horas y con la presencia de Ana Pastor desde la sede del Partido Popular en Galicia. Además, el espacio contará con el análisis de Lluís Orriols, Sandra León, Ignacio Escolar, Manuel Cobo, Angélica Rubio, Pablo Montesinos y Antonio Maestre. La programación podrá seguirse en directo en Atresplayer y en sus perfiles de redes sociales.

Por su parte, Antena 3 Noticias realizará una cobertura especial a través de sus boletines y sus dos ediciones de fin de semana con Mónica Carrillo y Matías Prats. Para ello, la cadena desplazará varios equipos a Galicia “para llevar a cabo un seguimiento total”. Según especificó Antena 3, ofrecerá “información en tiempo real y contenido específico sobre las elecciones en su web y en las redes sociales” como la ‘Calculadora de Pactos’ o los códigos QR sobreimpresionados en la programación del canal.

Por su parte, RTVE anunció que La 1, Canal 24 horas, RNE y RTVE.es “seguirán el desarrollo de las votaciones desde primera hora del domingo”. La programación especial se emitirá a partir de las 19.50 horas, de forma simultánea en La 1 y el Canal 24 horas desde la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. En la misma línea, el Telediario 1 dispondrá de un “gran” bloque de información electoral con especial atención al voto exterior y al voto rural.

La cobertura de RNE estará conducida por Íñigo Alfonso desde Santiago de Compostela con la presencia de Xosé Manuel García, el director de informativos de RNE en Galicia. Al día siguiente, Íñigo Alfonso analizará los resultados de las elecciones y sus implicaciones para Galicia y el resto de España. En sus redes sociales y en la página de RTVE, se informará de todos los sucesos de la jornada electoral, del posterior escrutinio tras el cierre de las urnas y de las reacciones a los resultados por parte de los partidos políticos.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2024
GHL/man