RTVE. LOS CONSEJEROS SOCIALISTAS RECHAZAN LOS PRESUPUESTOS PRESENTADOS POR LOPEZ-AMOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consejeros de RTVE Dieo Carcedo, Arantxa Mendizábal y Marcos Sanz, nombrados a propuesta del PSOE, criticaron hoy en rueda de prensa el anteproyecto de presupuestos de la cadena pública para 1998 presentado el pasado lunes por el director general de RTVE, Fernando López-Amor.
El representante de los vocales socialistas en el Consejo de Administración de RTVE, Diego Carcedo, mostró su desacuerdo con las cuentas presentadas por López-Amor, al considerar que se han "tergiversado" los datos económicos.
Arantxa Mendizábal nalizó el anteproyecto y acusó al director general de RTVE de realizar una "presentación tramposa y sin ningún rigor". A su juicio, "no se puede hablar de una disminución de los gastos en 18.000 millones de pesetas, cuando lo que disminuyen son las inversiones y no el gasto total".
El consejero Marcos Sanz centró su crítica en la inversión publicitaria presupuestada por López-Amor para el próximo año y afirmó que el director general de RTVE "no está haciendo nada por mejorar los problemas financieros el grupo. Las pérdidas han pasado de 89.000 millones de pesetas en 1995 a 151.000 millones en 1997".
A las 17.00 horas de hoy se reune el Consejo de Admnistración de RTVE para debatir y someter a votación los presupuestos para 1998 elaborados por la Dirección General del ente público.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
SBA