Solidaridad

RTVE dona 142.000 pares de guantes de nitrilo a proyectos para el cuidado de personas mayores y en riesgo de exclusión

- Las ONG beneficiarias son Hogar Don Orione, la Asociación de Servicio Integral Sectorial Para Ancianos (Asispa) y Cruz Roja

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE donó 142.000 pares de guantes de nitrilo a Hogar Don Orione, Asociación de Servicio Integral Sectorial Para Ancianos (Asispa) y Cruz Roja, tres entidades no lucrativas que trabajan con personas ancianas, con discapacidad y en riesgo de exclusión.

El material, adquirido durante la pandemia, se entregó antes de que caducase para ser usado en los proyectos seleccionados para fines solidarios y sociales.

El Hogar Don Orione destinará estos guantes para los trabajadores del centro. Mientras; Asispa los empleará en múltiples servicios que realiza, como ayuda en domicilios, residencias, centros de día, terapia ocupacional o atención a estudiantes con discapacidad; y Cruz Roja Española los distribuirá entre el personal de sus centros sanitarios.

Según RTVE, con esta acción cumple con la Agenda 2030, especialmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), el ODS 10 (Reducción de las desigualdades) y el ODS 12 (Producción y Consumo Responsables).

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2023
LPG/gja