RTVE
RTVE emite mañana la III edición de los Premios Academia de la Moda Española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Radio Televisión Española (RTVE) emitirá este martes en La 2 la III edición de los Premios Academia de la Moda Española, una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid para reconocer las mejores trayectorias y proyectos del sector y reforzar el papel de la moda española como industria cultural y creativa.
Según informó la Corporación, la jornada comenzará a las 18.00 horas con una alfombra roja en el exterior del teatro, por la que desfilarán destacados diseñadores y personalidades de los ámbitos de la moda, la cultura y la sociedad con creaciones de moda española. La gala, que arrancará a las 22.00 horas, estará presentada por Jesús Vázquez.
Los galardones, organizados por RTVE y la Fundación Academia de la Moda Española (FAME), reconocerán a diseñadores, marcas, artesanos, empresas y proyectos a través de 13 categorías que representan el conjunto del ecosistema de la moda española.
Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, los premios volverán a poner en valor la creatividad, la innovación y el talento del sector, con el objetivo de consolidar la moda como una de las principales industrias culturales y creativas del país y como embajadora de la marca España.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2026
JNV/gja


