RTVE. IU ACUSA AL GOBIERNO DE "TOMAR EL PELO" AL PARLAMENTO Y Y DE PLANIFICAR LA "VOLADURA" DE LA CADENA PUBLICA
- El PP pide "buena voluntad" y confía en alcanzar un "pacto de Estado" sobre RTVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Comisión de Control de RTVE, Felipe Alcaraz, acusó hoy al Gobierno de "tomar el pelo" al Parlameto por no haber presentado aún a la Cámara el informe sobre la situación laboral y financiera de RTVE.
El informe del Gobierno debe servir de base para que la subcomisión sobre RTVE, que mañana se constituye en el seno de la Comisión Constitucional, inicie la tarea de intentar dotar a la cadena pública de un marco financiero estable.
En declaraciones a Servimedia, el parlamentario de IU recordó que la subcomisión ha tardado casi siete meses en constituirse, lo que demuestra, dijo, una falta de vountad evidente. "Sin el informe del Gobierno, la subcomisión es inútil", apuntó Alcaraz.
"El Gobierno quiere ganar tiempo hasta las próximas elecciones, lo que significa aumentar el deterioro de RTVE. Estamos ante una estrategia de voladurada calculada de la radio y televisión pública, para disminuirla a un tamaño marginal", afirmó el diputado de IU.
BUENA VOLUNTAD
Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, José Manuel Peñalosa, manifestó hoy a Servimedia que las declarciones de Felipe Alcaraz están "fuera de lugar", ya que "el Gobierno no está planeando acabar con RTVE".
El parlamentario popular pidió a todos los partidos que "arrimen el hombro" para intentar llegar a soluciones de consenso que sean positivas para garantizar el futuro de la radio y televisión pública.
Peñalosa confía en que la subcomisión parlamentaria sobre RTVE, que tiene un plazo de seis meses para presentar sus conclusiones, sea el paso previo para que todas las fuerzas políticas y sindicaes alcancen un "pacto de Estado" que ponga fin a los problemas de la cadena pública.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1997
J