RTVE. MARIN MEDEM SERA CORRESPONSAL DE TVE EN BOGOTA HASTA SU MARCHA A BUENOS AIRES

MADRID
SERVIMEDIA

El ex consejero de Radiotelevisión Española (RTVE) José Manuel Martín Medem será el próximo corresponsal de TVE en Bogotá (Colombia), un destino que en principio tiene carácter provisional, según informaron a Servimedia fuentes solventes.

Martín Medem ocupará la corresponsalía en Bogotá por un periodo en principio inferior a un año, ya que está previsto que a medio plazo sea trasladado a la coresponsalía de TVE en Buenos Aires (Argentina).

Tras la llegada del nuevo equipo de dirección de RTVE, se anunció la marcha de José Manuel Martín Medem a la corresponsalía de Méjico. Sim embargo, TVE reconsideró esta opción tras conocer un informe de la Embajada de Méjico.

El informe daba cuenta de la actuación de Martín Medem en representación de Izquierda Unida y de la Plataforma de Solidaridad con Chiapas ante la Embajada de Méjico en España. El texto describía tales actividades por si pudiera poner en entredicho la objetividad del periodista en su nuevo destino.

José Manuel Martín Medem, que fue miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta de IU, ya fue corresponsal de Radio Nacional de España (RNE) en Méjico.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
J