RTVE

RTVE Noticias obtiene dos galardones en la 47ª edición de los SDN

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE Noticias ha sido distinguida con dos reconocimientos en la 47ª edición de los premios de la Society for News Design (SND), considerados los galardones “más prestigiosos del diseño informativo a nivel mundial”.

Radio Televisión Española informó este martes que RTVE Noticias obtuvo una medalla de plata en la categoría Story Page Design–Internacional y un Award of Excellence en Ilustración-Internacional por el especial interactivo ‘¿Cómo se elige al nuevo papa? Así funcionan las votaciones, el cónclave y las fumatas’, desarrollado por los equipos de DatosRTVE e InfografíaRTVE.

El jurado destacó especialmente “la calidad narrativa y visual” del trabajo premiado. En su valoración de la medalla de plata, los jueces elogiaron “el desplazamiento fluido y los diferentes recursos gráficos, superposiciones e ilustraciones utilizadas para realzar la narrativa”. "Hemos visto muchos artículos sobre esto, pero esta fue la mejor versión".

La edición número 47 del concurso Best of News Design reunió cerca de 4.200 candidaturas de medios de todo el mundo. En total, se concedieron 24 medallas de oro, 72 de plata, 268 de bronce y 1.298 menciones honoríficas. “Solo el 9% de los trabajos presentados logró una medalla, mientras que un 31% recibió alguna mención, lo que refleja el alto nivel competitivo del certamen. El año pasado RTVE logró hasta doce reconocimientos”, señaló la Corporación.

Entre las publicaciones más galardonadas de esta edición figuran cabeceras internacionales de referencia como 'The New York Times', 'The Washington Post', 'The Straits Times' y Reuters.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2026
JNV/gja