Elecciones 23-J

RTVE ofrece un 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo y dos debates electorales más

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE ofreció este miércoles a los principales partidos que concurrirán a las elecciones generales del próximo 23 de julio un 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y otros dos debates electorales.

En concreto, RTVE ofreció un 'cara a cara' entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno que se celebraría el 10 de julio; un debate a cuatro entre los aspirantes del PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos, el 17 de julio; y otro debate que incluiría también a ERC, PNV y EH Bildu y que se celebraría el 13 de julio.

RTVE explicó en un comunicado que es "consciente de la relevancia" de estas elecciones y apuesta por "una información independiente y plural", por lo que ofrece esos tres debates, que se emitirían por La 1, el Canal 24 horas, RNE, Canal Internacional de TVE, RTVE.es y la plataforma RTVE Play, distribuyendo la señal a los medios que lo soliciten.

Propone que los debates se celebren a las 22 horas, pero precisa que "las fechas podrían sufrir modificaciones, según los acuerdos a los que se llegue con las diferentes formaciones, a las que ya se ha trasladado esta propuesta".

Subraya que la celebración de esos debates "formará parte del gran despliegue informativo que RTVE prepara ya para los próximos comicios del 23 de julio, siempre dentro de lo que marca la ley electoral y de su compromiso como radiotelevisión pública".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2023
CLC