Medios
RTVE Play cierra la temporada con una media de 10,4 millones de visitantes, un 15,2% más
- Las redes sociales de RTVE obtuvieron un “récord histórico” de visualizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
RTVE Play terminó la temporada con una media de 10,4 millones de visitantes únicos mensuales, un 15,2% más que la temporada anterior; mientras que las redes sociales sumaron 11.656 millones de visualizaciones, “récord histórico” y un 172% más.
Según informó RTVE, los usuarios vieron más vídeo y escucharon más audio que en la temporada anterior, como lo acredita que el volumen de reproducciones mensuales creció un 22,7% y el tiempo total de consumo se incrementó un 30% mensual.
‘La Promesa’ se mantuvo como el contenido más visto de la temporada en RTVE Play, con 781.400 visualizaciones, seguida de ‘La Revuelta’, con 743.000.
Del mismo modo, el cine experimentó el crecimiento más destacado, al sumar con un 12,2% de espectadores mensuales de media en su versión nacional y un 13,2% en internacional.
El contenido informativo de RTVE.es obtuvo 6,3 millones de visitantes únicos mensuales, un 15% más; mientras que el contenido deportivo alcanzó 2,3 millones de visitantes únicos mensuales, un 20% más.
Por su parte, RTVE Play registró su mejor junio (sin contar la Eurocopa 2024) al contar un con un total de 10.565.097 espectadores único, un 9,3% más; y las redes sociales duplicaron su impacto, con ‘La Revuelta’ y ‘Malas lenguas’ como los programas que suman más visualizaciones.
CONTENIDO DIGITAL
El contenido digital de RTVE.es tuvo 18.349.784 visitantes únicos, un 14% más, gracias a los partidos de la Nations League masculina, cuya final superó los 1,2 millones de espectadores en RTVE Play, siendo el evento en directo más visto de la temporada en la plataforma, superando en usuarios a la final de la Copa del Rey.
‘La Promesa’ repitió en junio como el contenido más visto, con 780.000 espectadores mensuales, un 10% más; mientras que el cine internacional creció un 33%, seguido de ‘Masterchef’ y ‘La Revuelta’. ‘Al cielo con ella’ siguió siendo el formato original más visto.
El área de informativos concentró a más de 4,8 millones de visitantes únicos; RNE Audio superó los 800.000 visitantes únicos por cuarto mes consecutivo, un 10% más; y Verifica RTVE superó los 250.000 visitantes únicos.
Los contenidos deportivos tuvieron el mejor mes de junio de los últimos años, al margen de 2024, al rozar 3,9 millones de visitantes únicos, un 89% más. Los directos de la UEFA Nations League fueron lo más visto del mes y se situaron en el ‘top 10’ de eventos más vistos de la temporada en directo.
REDES SOCIALES
Las redes sociales contabilizaron 11.656 millones de visualizaciones, un 172% más y “récord histórico”, logrando 395 millones de interacciones, el triple que en 2023. Los perfiles de ‘La Revuelta’ son los que más impacto consiguen, con 4.668 millones de visualizaciones, seguida de RTVE Noticias, con 1.559 millones y un 65% más, y Teledeporte, con 1.051 millones y un 133% más.
Los contenidos más vistos en esta temporada en redes sociales son dos ‘shorts’ publicados en el canal de Clan de YouTube de ‘Momonsters’: ‘¿Cómo podemos ayudar a Huhu para que duerma?’, que acumula 55 millones de reproducciones; y ‘¡Había que encender el robot!’, con 47 millones.
Sobresalen como grandes virales las imágenes del nadador chino Guo Jingheng en los Juegos Paralímpicos, con 45 millones de visualizaciones en el perfil de Instagram de Teledeporte; la explicación de David Broncano el día que no se emitió la entrevista a Jorge Martín en ‘La Revuelta’, con 34 millones de visualizaciones en el perfil de X del programa; o las imágenes de la dana publicadas en el perfil de TikTok de RTVE Noticias, que rozan los 28 millones de visualizaciones.
Tras ‘La Revuelta’, los programas más vistos en redes sociales fueron: ‘Late Xou’ (238 millones) y ‘MasterChef’ (235 millones).
Los programas más vistos en redes, después de La Revuelta, son Eurovisión, con 276 millones de visualizaciones, Late Xou (238 millones) y MasterChef (235 millones).
En lo concerniente a junio, las redes sociales lograron 969 millones de visualizaciones y 33 millones de interacciones, duplicando su impacto en comparación al mismo mes de 2024. ‘La Revuelta’ es el programa más visto, con 371 millones de visualizaciones, y el perfil con más impacto de su franja horaria, con una cuota de más del 50% de visualizaciones en Instagram, TikTok y X.
Por redes sociales, Instagram aporta el 42% de las visualizaciones y TikTok el 31%, siendo el perfil de Teledeporte en esta red social el que lidera este mes en crecimiento de seguidores e interacciones respecto a las televisiones en abierto, según la herramienta FanPage Karma.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2025
MST/gja