Navidad
RTVE presenta la nueva edición de la campaña 'Un juguete, Una ilusión'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
RTVE presentó este jueves la 26ª edición de la campaña ‘Un Juguete, Una ilusión’ que, impulsada junto a la Fundación Crecer Jugando, arranca el 1 de noviembre con el objetivo de “garantizar el derecho al juego de todos los niños y niñas del mundo”.
En la presentación, el director de Desarrollo Corporativo y Servicio Público de RTVE, Roberto Lakidain, afirmó que “muchos niños y niñas tienen un juguete en sus manos gracias a este proyecto” y que esta longeva campaña “cuenta con la solidaridad de todas las personas que ayudan todos los años y que nunca se pierden regalar su bolígrafo solidario, porque saben que ayuda a crear historias”.
La subdirectora de Igualdad, Diversidad, Equidad, Inclusión y Sostenibilidad, Beatriz Pacho, que participó en la entrega de juguetes en El Salvador, agradeció la colaboración de ONGs y Fundaciones, porque “gracias a ellos los juguetes llegan a lugares donde de otra manera nunca llegarían”.
Mientras, la directora de Comunicación y Participación, María Eizaguirre, destacó la implicación año tras año de la Corporación para que esta solidaridad llegue a más niñas y niños desfavorecidos y a más países necesitados: “Esta campaña da sentido al servicio público de RTVE”.
“A través de la venta del bolígrafo solidario, y con los beneficios obtenidos, se compran juguetes a fabricantes de España, que luego se reparten en nuestro país y en el resto del mundo a las familias más desfavorecidas. En estos más de 25 años, la campaña solidaria ha llegado a niños y niñas sin recursos en más de 50 países y campos de personas refugiadas, como El Salvador, Jordania, Uganda, Perú, Marruecos y España, entre otros”.
Por su parte, la directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor, resaltó que “a través de los juguetes, los niños aprenden y descubren el mundo que les rodea”.
El anuncio de esta nueva edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’ contó con la colaboración altruista de Chenoa y Gonzalo Pinillos. La presentadora de ‘The Floor’ y de ‘Dog House’ afirmó que “con un pequeño gesto hacemos mucho. Todos necesitamos un boli en algún momento”. Y el representante de España en Eurovisión Junior 2025 destacó su “ilusión” por participar en esta campaña solidaria.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
JNV/fcm


