RTVE. RECHAZADA LA PETICION DE CELEBRAR UNA SESION EXTRAORDINARIA PARA ANALIZAR LAS TERTULIAS DE RNE

MADRID
SERVIMEDIA

Isabel Ugalde, que este mes ocupa la presidencia del Consejo de Administración de RTVE, ha rechazado la solicitud del consejero Miguel Angel Sacaluga, realizada en representación de los cuatro consejeros a propuesta del PSOE, de convocar una reunión extraordinaria para aalizar las tertulias de RNE.

Ugalde, consejera de RTVE a propuesta del PP, ha rechazado esta petición en base a las normas de funcionamiento interno del Consejo, aprobadas recientemente. Según esta normativa, las solicitudes de convocatorias de sesiones extraordinaras deben ser realizadas al menos por cinco consejeros.

Ugalde asegura que ha consultado a los consejeros a propuesta del PP, CiU y CC, y que ninguno de ellos ha suscrito la inciaitiva de los vocales a propuesta del PSOE.

No obstane, esta cuestión se puede tratar en la próxima reunión del Consejo de Administración de RTVE a través de los cauces regulados en las normas de funcionamiento del organismo, según Ugalde.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2000
J