RTVE. RUIZ LIGERO APOYA LA PROGRAMACION DE RTVE POR EL INCREMENTO DE ESPACIOS CUTURALES, SOCIALES Y LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rodolfo Ruiz Ligero, consejero de RTVE a propuesta de IU y presidente de turno del Consejo de Administración, explicó hoy en rueda de prensa que las líneas de programación de TVE y RNE para el próximo semestre, aprobadas anoche por el consejo, son "mejores" que las presentadas inicialmente por el director general de RTVE, Fernando López-Amor, justificado así su apoyo al nuevo esquema de programación.
El consejero de IU atribuyó el cambio el sentido de su voto a los nuevos elementos de "calidad" introducidos en las líneas de programación para el segundo semestre de 1997. Hace un mes, fueron rechazadas al no obtener una mayoría de dos tercios.
Ruiz Ligero manifestó que las nuevas pautas de programación mejorarán la calidad de los contenidos de TVE, al considerar que hay una apuesta decidida por la cultura, por la programación territorial y por la producción de contenidos propios.
En lo referente a la programación de RNE, Ruiz Liger comentó como aspectos más trascendentes la introducción de un cambio radical en todo lo relativo a Radio 1 y la búsqueda de un público más joven en Radio 3.
Asimismo, destacó una apertura en la programación hacia temas sociales, con espacios en los que participarán ONG`s y otras asociaciones de esta índole.
Sólo votaron en contra de las líneas de programación los cuatro representantes socialistas en el Consejo de Administración de RTVE. Diego Carcedo, consejero a propuesta del PSOE, manifestó ho que la programación para el próximo semestre no aporta elementos de calidad a la cadena pública, por lo que teme, según dijo, que la audiencia de TVE y RNE descienda en los próximos meses.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1997
R