LA RTZAINTZA ALERTA A LA POBLACION DE UNA POSIBLE ESTAFA TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza hizo público hoy un comunicado en el que alerta a todos los ciudadanos de la posibilidad de que se esté perpetrando un delito de estafa, ofertando puestos de trabajo, derivando las llamadas de solicitud de información sobre oferta de empleo a un número telefónico con prefijo "807". Los interesados son retenidos a la escucha indefinidamente, sin que el solicitante reciba respuesta alguna.
egún fuentes policiales, el "modus operandi" utilizado consiste en insertar anuncios por palabras en los diarios en los que se ofertan distintos puestos de trabajo.
Para ponerse en contacto, los anunciantes ofrecen un número de teléfono móvil. El interesado contacta con una personas a través del citado número que a su vez le remite a otro número de teléfono, perteneciente a una línea con prefijo "807", donde le darán la información requerida sobre la oferta laboral.
Sin embargo, una vez que se esablece la llamada le mantienen indefinidamente a la escucha sin darle una respuesta. Finalmente, el interesado cuelga el auricular aburrido de esperar, sin haber recibido información alguna.
El prefijo telefónico "807" sustituye en la actualidad al anterior "906" y corresponde a líneas de pago que son facturadas como tarifas especiales.
Ante la posibilidad de que este tipo de anuncios pudiera constituir un delito de estafa, la Ertzaintza ha abierto una investigación en la que está recabando inforación sobre los casos denunciados.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2003
L