RUBALCABA CREE QUE AZNAR TIENE EL SÍNDROME DEL "EX" Y QUE RAYA EL "PAROXISMO"
- Admite que "siente estupor" porque Rajoy aplauda las palabras de Aznar sobre el "cambio de régimen"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó hoy las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar como la consecuencia del "síndrome del ex" y dijo que rayan en el "paroxismo".
En rueda de prensa en la sede del PSOE, en Ferraz, el responsable socialista admitió que no se siente muy preocupado por las palabras de Aznar, que dijo que si se aprueba el Estatuto catalán se producirá un "cambio de régimen", pero sí dijo sentir "estupor" porque el actual líder popular, Mariano Rajoy, aplauda esas palabras.
A su juicio, todo "ex" piensa que después de él todo va a ir mal y Aznar, dijo, padece un síndrome que le lleva a pensar que "después de mí, no hay España".
Rubalcaba insistió en que el ex presidente del Gobierno ha perdido "el sentido de la realidad" y no se da cuenta de que los españoles votaron para que se fuera y la "Democracia es así".
No obstante, el portavoz socialista precisó que la insistencia del ex presidente de hablar mal del Gobierno de España, "de su gobierno", cuando sale al extranjero indica un importante "componente de rencor".
Finalmente, dijo que el síndrome de Aznar no es tan preocupante como el "aplauso" de Rajoy, sobre todo cuando hace un discurso de mirar hacia el futuro, y advirtió a los populares de que el cambio de "régimen" no se va a producir.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
S