RUBALCABA DICE QUE EL ACUERDO CON EL PNV SUPONE UN MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LOS GOBIERNOS CENTRAL Y VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, se manifestó hoy "satisfecho" del acuerdo alcanzado ayer en el Senado entre el PSOE y el PNV para que éste último apoye los Presupuestos Generales del Estados para 2006.
A su juicio, este acuerdo supone el establecimiento de un marco de colaboración entre los gobiernos central y vasco que va más allá del simple consenso presupuestario.
Para Rubalcaba, el acuerdo logrado anoche es un pacto para desarrollar políticas de futuro en el País Vasco y fijar "un marco de acuerdo entre los dos gobiernos pensando en el futuro".
Añadió que se explicita así un compromiso para concluir el desarrollo de la "Y" vasca y para crear un centro de investigación y desarrollo que será puntero en toda Europa.
A su modo de ver, lo más importante es que este consenso establece "líneas de acuerdo entre gobierno vasco y español" y un marco de "colaboración" estableentre ambas administraciones.
Rubalcaba indicó que el acuerdo logrado ayer "no está supeditado de manera explícita al apoyo del PSE en el Parlamento vasco a los Presupuestos" de esa comunidad. Aunque expresó su deseo de que también culmine allí un acuerdo, insistió en que se trata de negociaciones "completamente autónomas".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2005
SGR