PRESUPUESTOS

RUBALCABA DICE QUE EL ACUERDO CON EL PNV SUPONE UN MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LOS GOBIERNOS CENTRAL Y VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, se manifestó hoy "satisfecho" del acuerdo alcanzado ayer en el Senado entre el PSOE y el PNV para que éste último apoye los Presupuestos Generales del Estados para 2006.

A su juicio, este acuerdo supone el establecimiento de un marco de colaboración entre los gobiernos central y vasco que va más allá del simple consenso presupuestario.

Para Rubalcaba, el acuerdo logrado anoche es un pacto para desarrollar políticas de futuro en el País Vasco y fijar "un marco de acuerdo entre los dos gobiernos pensando en el futuro".

Añadió que se explicita así un compromiso para concluir el desarrollo de la "Y" vasca y para crear un centro de investigación y desarrollo que será puntero en toda Europa.

A su modo de ver, lo más importante es que este consenso establece "líneas de acuerdo entre gobierno vasco y español" y un marco de "colaboración" estableentre ambas administraciones.

Rubalcaba indicó que el acuerdo logrado ayer "no está supeditado de manera explícita al apoyo del PSE en el Parlamento vasco a los Presupuestos" de esa comunidad. Aunque expresó su deseo de que también culmine allí un acuerdo, insistió en que se trata de negociaciones "completamente autónomas".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2005
SGR