ETA

RUBALCABA DICE QUE SU EQUIPO NO FILTRÓ LA FOTO DE "TXEROKI" TRAS SU DETENCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que no fue ni él ni su equipo quienes filtraron a la prensa la foto del etarra "Txeroki" tras su detención, instantánea que fue publicada en el diario "El País" el pasado día 20.

En declaraciones a Onda Cero, el ministro señaló que su departamento no distribuyó esta foto, "entre otras cosas porque no la teníamos; esa foto estaba en Francia".

No obstante, el titular de Interior calificó de "deplorable" que se difundiese esta instantánea, al tiempo que añadió que rechaza "ésa y todas" las filtraciones que se producen desde distintos ámbitos del Ministerio del Interior.

Sin embargo, el ministro cuestionó que se diga que la difusión de la imagen de "Txeroki" puede complicar la inculpación de este terrorista en el atentado de Capbreton, en el que se cree participó este cabecilla de la banda etarra.

En este sentido, aseguró que si la difusión de fotos de etarras complicara su posterior inculpación judicial, "tendríamos que quitar las caras (de los terroristas) de las estaciones y los aeropuertos donde las tenemos puestas".

Añadió que otro dato a tener en cuenta es que "Txeroki cambiaba de aspecto continuamente" y se le encontró una peluca al ser detenido, por lo que es posible que estuviese disfrazado de alguna forma en el atentado de Capbreton.

Asimismo, Rubalcaba aseguró que a él no le ha llegado, como se ha publicado en prensa, el supuesto malestar que existiría en la Policía francesa por la difusión de la foto de "Txeroki".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
S